Saint Seiya

Saint Seiya o como mas se conoce aqui Los cabelleros del zodiaco. es un manga/anime japones que narra la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos que luchan por proteger a la diosa Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los Santos sólo utilizan su cosmoenergía, sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitologia griega.
Tambien hay videojuegos bastante buenos:
-Saint Seiya Ougon Densetsu
El primer juego oficial de Saint Seiya, principalmente muestra lo que es la primer saga de la serie. Durante el juego, que es al puro estilo de RPG/aventura, podrás recorrer lugares y conocer los personajes uno por uno; Marin, Miho y Atenea serán tus consejeras al decirte a dónde ir y lo que tienes que hacer. El estilo de combate es primitivo a comparación de los primeros "Matias Galante".
-Saint - Seiya Paradise
Fue el mejor juego desde ese entonces de Saint Seiya, el modo de historia y manejo esta perfecto, muy al estilo de "Final Fantasy". Comienza desde la batalla galáctica, tus contrincantes irán desde Ikki hasta Poseidon. El modo de combate es al estilo entre Chrono Trigger y Chrono Cross, con mucho niveles e ítems. Tendrás que recorrer pueblos y los escenarios del anime, casi la mayoría de personajes del juego aparecen, desde Gigas hasta Yiste. Se trata del juego más entendible de Saint Seiya y para más traducido al español.
-Saint Seiya - The Hades
Siguiendo con la temática del anterior juego "Sanctuary", usanso el doble de bits para este juego a comparación del juego anterior. Esta vez el juego es completamente de pelea, con 26 personajes en total (en realidad son 20, puesto que 5 de ellos son los Caballeros de Bronce con sus armaduras restauradas, otro es Seiya con la armadura de Sagitario.). Aparece Kanon con la armadura de géminis, Shion de Aries (surplice) con los mismos ataques de Mu, y tambien aparece Dohko de Libra, con ataques similares a las de Shiryu. Con un modo historia inconcluso solo hasta la ova 6 del meikai-hen.
Una pagina interesante sobre la serie con musica, imagenes, videos...:www.stseiya.com