Metal Gear

Metal Gear la famosa serie de videojuegos creada por Hideo Kojima y desarrollada por la compania Konami cuyo argumento suele girar siempre alrededor del metal gear, un tanque bipedal con capacidad nuclear.
El juego con el que la saga empezo a ser realmente conocida fue con Metal Gear: Solid Snake que fue lanzando en 1990 para la playstation, su exito fue notablemente mayor que el de sus predecesores, en especial por su profunda historia y su renovado metodo de juego.

Tomando el testigo en la play 2 aparecio en 2001 Metal Gear 2:Sons of liberty, el cual vendio me parece que mas de 7 millones de unidades, en este juego Snake toma un papel secundario cediendo su puesto de protagonista al joven Rayden.La cosa no cuajo demasiado ya que fans de snake vieron aquello como un ultraje y si contamos que la duración de juego era algo escasa... pero para que vean asi y todo ¡¡vendio mas de 7 millones! ¡¡por que Snake lo vale!!

El año 2004 nos bendecio a todos con otra entrega de Metal Gear pero esta vez era una precuela... nada de continuar la historia como el 1 y 2 hacian.
La historia se situa en la guerra fria en la que incarnaremos al mitico Big Boss tiempo antes de que desertara(dato importante big boss es el padre de snake).
Para mi este es de los mejores, un argumento que claramente ha sido bien planteado por el genio de Kojima, una jugabilidad de infarto y un final lacrimogeno de esos que te hacen decir "joer...tiooooooooooooo...no lo vi ni venir"

Actualmente esta en desarrollo Metal Gear 4:Guns of patriots que seria una continuacion del 2
y saldra a saber cuando para la play3

0 comentarios: