Telekinesis

La telekinesis es el poder de mover o modificar cosas con la mente sin entrar en contacto fisico en ningun momento. Al parecer, la energia liberada y que causa el movimiento de objetos es la misma que se manifiesta durante los fenomenos telepaticos y parapsicologicos. Expertos definen a esa energia como un fluido psiquico en actividad capaz de afectar a la materia. Ciertos investigadores y fisicos afirman que la capacidad del cuerpo humano para crear energia es diversa, tanto magnetica, electrostatica, electromagnetica... Sin embargo afirman que a traves de la telequinesis es capaz de mover hasta 300 kilos de peso. El funcionamiento es este: la persona no genera un poder que mueva esa cantidad de materia, sino que es capaz de eliminar las fuerzas gravitatorias que actuan sobre esa materia (así 300 kilos no son nada). La Telergia no solo se relaciona con el movimiento de la materia, tambien se señala como una de las causas de las psicofonias y ruidos al modificar la energia acustica, la triptologia.
Casos:
-Aunke parezca algo absurdo, durante un tiempo se especulo con la posibilidad de ke los grandes bloques ke formaban las piramides asi como otros grandes monumentos como los Moais de la Isla de Pascua fueran transportados ayudandose de la telekinesis. El desplazamiento de los Moais se demostro que era realizado ayudandose de troncos de arboles (ke provoco una deforestación de la isla), el caso de las piramides es mas enigmatico pero aun asi parece improbable.
-En 1913 una medium polaca logro elevar unas tijeras en el aire sin tocarlas. Nunca se pudo comprobar que hubiera ninguna trampa.

0 comentarios: