El holandés errante

Existen multitud de versiones acerca d esta leyenda, kien es este sujeto? Supuestamente se llamaba Vanderdecken y era capitán de un barco. El nombre d la historia se debe al capitán de origen holandés.
La leyenda dice k solo avistar el navío causa la muerte y al parecer se han producido avistamientos incluso en pleno siglo XX. Basicamente esta historia cuenta k Vanderdecken desafio la ira de Dios y éste lo castigo a navegar eternamente x los mares.
Una de las múltiples versiones habla del capitán Vanderdecken y su tripulación, k bajo una enorme tempestad suplicaron al capitán k se refugiara en un puerto o k al menos arriara el velamen para eludir el temporal. El capitán se rio de sus ruegos y se ató al timón y comenzó a cantar canciones sacrilegas. Ante esto se apareció una luz incandescente (algunos dicen k Dios y otros k el Espiritu Santo) y le dijo a Vanderdecken k ya k disfrutaba con los sufrimientos ajenos, sería condenado a recorrer el océano eternamente, siempre en medio de una tempestad, y provocaría la muerte de todos aquellos k le vieran. Su único alimento sería hierro al rojo vivo, su única bebida la hiel, y su única compañía el grumete, a quien le crecerían cuernos en la cabeza y tendría las fauces de un tigre y la piel de una lija. Después de esto la luz desapareció y Vanderdecken y el grumete kedaron abandonados a su suerte. Así k si alguna vez navegais bajo una tempestad procurad ir a puerto o haceros los longuis cuando veais un barco grandote y fantasmal, vale?

0 comentarios: